TALLERES PARA PROFESORES:


Durante el año 2019 se han realizado dos talleres destinados a los docentes de nuestro liceo. Ambos tuvieron como objetivo analizar problemas conductuales en alumnos.
El primero se realizó el viernes 12 de abril. En este, la psicóloga de nuestro establecimiento educacional, Sofía Leiva, hizo un interesante taller para los docentes del liceo que tuvo como eje central la identificación de problemas conductuales y emocionales en los adolescentes. 
En esta instancia se buscó que los educadores -en este caso profesores jefe- potenciaran sus estrategias en el manejo de esta importante temática que viven nuestros alumnos hoy en día; reconociendo los factores protectores, de riesgo y acciones que favorezcan el desarrollo integral del alumno.
img_6551.jpg
img_6542.jpg
img_6549.jpg
El segundo taller se realizó el 24 de mayo, en donde, esta vez participó la dupla psicosocial constituida por nuestra psicóloga junto a la asistente social, Paulina Riffo. Las dos profesionales se reunieron con los profesores con el fin de enseñar algunas herramientas que les sirvieran para ser utilizadas posteriormente en su trabajo en el aula. En la actividad también se reflexionó sobre las variables que influyen en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
En el taller además se analizaron los niveles intrapersonal, interpersonal, atención y motivación. La idea era comprender como estos influyen en el clima de convivencia dentro del aula. Como explicaron ambas profesionales la idea es contribuir con metodologías que contribuyan al mejoramiento del alumno tanto a nivel emocional como académico.
dupla.jpg
©2019 Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie. Derechos Reservados.

Search