LICEO REALIZÓ SU "CASA ABIERTA" 2019

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas sentadas e interior

Cada año nuestro liceo realiza su "Casa Abierta", evento que busca orientar a los alumnos sobre las distintas opciones de educación superior a las cuáles ellos pueden postular luego de licenciarse de 4° medio. Universidades tradicionales, privadas, pre-universitarios, institutos y centros de formación técnica, sumados a la Escuela de Grumetes, se hicieron presentes en esta actividad coordinada por el Departamento de Orientación de nuestro establecimiento educacional.

"Hace 22 años un grupo de profesores junto al director de orientación de nuestro liceo decidieron plasmar la idea de como informar a nuestros alumnos, sobre todo a los de 4to. medio, sobre la amplia gama de oportunidades que ellos tienen para enfrentar la vida después de concluir su enseñanza media" Explicó el director de nuestro establecimiento, don Luis Fregonara M.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, traje e interior

Así mismo, nuestro orientador, don Manuel Sánchez, expresó que hoy se está cumpliendo uno de los objetivos principales del programa de orientación vocacional que es entregar toda la información que necesitan los alumnos para cumplir su proyecto de vida futuro. "Acá los alumnos tienen un espectro casi completo de lo que significa la propuesta educacional de distintas instituciones como lo son las universidades tradicionales, privadas, institutos, centros de formación técnica, incluso, la Escuela de Grumetes que también está presente hoy", dijo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Los alumnos también opinaron sobre esta actividad. Dante Salazar de 4to-C dijo que quería estudiar periodismo y que está muy bien que el liceo haga este tipo de actividades porque "así uno se informa mucho más y se tiene una mejor noción respecto a lo que podemos hacer después de salir de 4to. medio". Su compañero, Jorge Guzmán, expresó que quería postular a ingeniería en sonido y que con esta "Casa Abierta" pudo enterarse más sobre el tema de los puntajes que necesita para ingresar y los beneficios a los cuales puede optar. 
Sin duda una gran iniciativa de nuestro liceo Almirante Pedro Espina Ritchie y el Departamento de Orientación.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interior

©2019 Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie. Derechos Reservados.

Search